Escuela de Enfermería

Líder en la formación de recursos humanos en enfermería en el país.

Debido a la contingencia se publicara la fecha de entrega de documentación en esta página, así como la fecha de examen de conocimientos.

 

La Escuela de Enfermería del Instituto Nacional de Cardiología, es desde 1945 líder en la formación de recursos humanos de enfermería en el país; con reconocimiento nacional e internacional.

Es la unidad educativa que tiene la responsabilidad de formar recursos humanos dirigidos al cuidado de la persona, grupos y comunidades en los diferentes procesos de salud-enfermedad, con base en la filosofía, políticas y normas institucionales, que tienen como eje fundamental, el saber y el servir, tal y como invoca el lema institucional: “El Amor y la Ciencia al Servicio del Corazón”.

En nuestras aulas se han formado profesionales que han alcanzado gran prestigio como directivos en las instituciones hospitalarias más importantes en el área clínica, de investigación y docencia en el área de la salud.

La Escuela ofrece un programa académico que enfatiza la formación integral de los estudiantes.

 

MISIÓN


La Escuela de Enfermería del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, tiene como misión ofrecer educación superior de enfermería a través de planes de estudio, modelos pedagógico, didáctico y tecnológico de vanguardia para formar profesionales competentes con carácter ético, humanístico y competitivo que responda a los desafíos vertiginosos del entorno social y económico del mundo moderno.


VISIÓN


Mantenerse como una institución líder en la formación de profesionales de enfermería, que por su calidad humana,  excelencia académica y desempeño profesional sean reconocidos a nivel nacional e internacional.

 

DIRECTORA TÉCNICA DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA


MTRA. GUADALUPE PAREDES BALDERAS