Proceso de Admisión a la Licenciatura en Enfermería

Ciclo 2024 – 2025

ETAPA 1: INICIO DE LA CONVOCATORIA

Convocatoria a partir del lunes 11 de marzo al viernes 17 de mayo del 2024. Cupo limitado a 60 aspirantes
Ingresar a la página web del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez,
https://www.cardiologia.org.mx (Ventana Enseñanza - Escuela de Enfermería).

1. Es requisito indispensable tener promedio mínimo de 8.0 en certificado de preparatoria o equivalente.
2. Llenar solicitud de ingreso e imprimirla; colocar foto tamaño infantil.
3. Llenar la hoja del estudio socioeconómico e imprimirla. En ese momento se asignará un folio, el cuál es único e intransferible para las siguientes etapas.
4. Generar un correo electrónico en Gmail, mismo que se utilizará durante todo el proceso de selección.

Nota

Es importante imprimir los documentos en el momento de elaborarlos ya que no se guarda la información en el sistema y se perdería el registro.

ETAPA 2: PAGO DE REGISTRO Y ENTREGA DE DOCUMENTOS

1. Realizar el pago correspondiente para el proceso de admisión de $900.00 (NOVECIENTOS PESOS 00/100 M.N.)

A Nombre de: INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGIA IGNACIO CHAVEZ
Banco: BBVA BANCOMER
Numero de Cuenta: 0122220423
Clabe Bancaria: 012180001222204232
Número de Sucursal: 7691 Banca de Gobierno Estado de México Sur
CLAVE SWIF: BCMRMXMMPYM

2. Posterior al pago presentarse en la Escuela de Enfermería, primer piso en horario de 8:00 a.m. a 16:00 p.m; con la siguiente documentación:

• Original y copia del comprobante de pago
• Original de la solicitud de inscripción con fotografía
• Original del estudio socioeconómico
• Copia de certificado de preparatoria o equivalente con promedio mínimo de 8.0 o constancia que acredite que se encuentra cursando el último año o semestre según corresponda

En caso de ser extranjero: Acta de nacimiento debidamente legalizada o apostillada, forma migratoria vigente y entregar toda la documentación revalidada.

Nota

La fecha límite para entrega de documentos será una semana posterior al pago de registro, de lo contrario, no podrá continuar a la siguiente etapa y no habrá devolución del pago.

ETAPA 3: EXÁMENES

Se realizará examen de conocimientos generales y psicométrico, se considera un tiempo aproximado para ambos exámenes de 4 horas.

Fecha: Viernes 24 de mayo del 2024
• Aspirantes con apellido de la letra "A – L", en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
• Aspirantes con apellido de la letra "M – Z", en horario de 13:00 p.m. a 17:00 p.m.

Lugar:
primer piso de la Escuela de Enfermería.

Se solicita puntualidad, ya que después de esa hora no se admitirá a ningún aspirante sin excepción alguna.

ETAPA 4: RESULTADO DE EXÁMENES


Los resultados se darán a conocer el día jueves 13 de junio del presente a través del correo electrónico de Gmail que se generó para el registro

NO SE DARÁN RESULTADOS VÍA TELEFÓNICA NI PRESENCIAL.

Nota


Al aprobar los exámenes continuará con la etapa 5.

ETAPA 5: CURSO PROPEDÉUTICO Y PROGRAMACIÓN DE ENTREVISTAS


El Curso Propedéutico es de carácter obligatorio en tiempo y forma.
Fecha: del 17 al 28 de junio de 2024.
Horario: 8:30 a 13:30 hrs.
Lugar: Aula Magna de la Escuela de Enfermería.


Las entrevistas se programarán en los días que se lleve a cabo en el curso propedéutico, en un horario de 14:00 - 16:00 hrs.

Nota


Para continuar a la siguiente etapa deberá aprobar la evaluación final del curso propedéutico y la entrevista.

ETAPA 6: RESULTADOS FINALES


Los resultados finales del proceso se darán a conocer en el correo de Gmail que se generó, el día lunes 1° de julio del 2024

ETAPA 7: REUNIÓN INFORMATIVA CON TUTORES


Presentarse con su tutor el miércoles 3 de julio del 2024, en los siguientes horarios:
Los alumnos aceptados con apellido de la letra "A – L" de las 08:00 a las 10:30 hrs.
Los alumnos aceptados con apellido de la letra "M – Z" de las 11:00 a las 13:30 hrs.

Es indispensable presentar la siguiente documentación:

• Original y copia de certificado de preparatoria o equivalente con promedio mínimo de 8.0 o constancia que acredite que se encuentra cursando el último año o semestre según corresponda.
• Original y copia del acta de nacimiento formato digital (no mayor a 3 meses).
• Original y copia de la CURP nuevo formato.
• Cartilla Nacional de Salud vigente, según corresponda a la edad.
• Copia de identificación oficial del tutor (INE).
• Copia del comprobante de domicilio.
• Certificado Médico de una Institución oficial.
• 12 Fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro, fondo gris claro, con vestimenta formal, cabello recogido, frente descubierta.

¡¡IMPORTANTE!!

ALUMNOS EXTRANJEROS: Acta de nacimiento debidamente legalizada o apostillada, forma migratoria vigente. Entregar toda la documentación con revalidación.

Nota


Se proporcionará información relevante para el alumno y el tutor en relación al reglamento interno de la Escuela, cuotas de recuperación y uniformes.

AVISOS IMPORTANTES


1. Estar atento a la información que se genere en este proceso, toda notificación será enviada a su correo electrónico.
2. Este proceso puede sufrir modificaciones de acuerdo al semáforo epidemiológico por pandemia SARS CoV2.

¡BIENVENIDOS!