Jefa del Departamento
Dra. Nydia Ávila Vanzzini 

La atención que brinda el Instituto está dirigida principalmente a personas de escasos recursos, sin seguridad social (ejemplo: ISSSTE, IMSS, etc).

La Consulta Externa tiene las siguientes funciones:  

1. Complemento diagnóstico especializado
2 . Decisión y seguimiento de pacientes para cirugía cardiaca
3. Seguimiento permanente de pacientes cardiópatas
4. Seguimiento de pacientes con trasplante cardiaco


Por otro lado la Consulta Externa proporciona también servicio para pacientes con padecimientos reumatológicos, nefrológicos y cardiopulmonares.

Consulta Externa proporciona alrededor de 1,700 consultas semanales en diversas áreas, con un óptimo control y eficiencia, gracias a su moderno sistema computarizado, con el que se lleva el control del servicio, así como del expediente y los bancos de imágenes de los pacientes; permitiendo a las áreas involucradas consultar datos y complementarlos en un solo documento.

Uno de los objetivos centrales del Instituto es la formación de personal médico tanto a nivel teórico como práctico. Así, en el servicio de Consulta Externa los médicos residentes son los encargados de proporcionar las consultas, bajo la supervisión de los médicos cardiólogos clínicos, dos Subjefe y un Jefe de Departamento. El esquema de asignación de médicos en los consultorios es parte del Programa de Rotación por servicios clínicos de médicos en formación y está pensado de manera que la consulta es proporcionada por el mismo médico a los mismos pacientes; de igual manera estas consultas son supervisadas siempre por los mismos Médicos Adjuntos, lográndose un buen seguimiento de cada caso. Los objetivos que rigen este diseño están encaminados a brindar mejor atención al enfermo dando una atención personalizada.

Otro objetivo importante del Instituto Nacional de Cardiología es generar investigación de alto rigor científico que abone para el tratamiento de los mexicanos.

TELE-PRECONSULTA

Horario de citas por telemedicina 08:00 a 10:00 horas ext. 22128

REAGENDA DE CITAS

Horario para reagendar citas 07:30 a 9:30 horas en la ext. 22123

INFORMES

Horario de Información de 07:00 a 14:00 horas. en la ext. 20131, 20132

CONSULTA EXTERNA

CARDIOLOGÍA ADULTOS - TURNO MATUTINO

Inicia 08:30 horas. Con horarios escalonados

CARDIOPEDIATRÍA

Inicia 08:30 horas. Con horarios escalonados

NEFROLOGÍA

Inicia 11:00 horas. Con horarios escalonados