Promotores de Calidad
La participación activa del personal operativo en la implementación y reforzamiento continuo de la cultura de calidad y seguridad, es la base del Modelo de Calidad Institucional.
- Autor
- WebMaster
- Fecha de publicación
- lunes, 22 de mayo de 2023 a las 11:59hrs.
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PROPÓSITO
La mejora de la calidad y seguridad del paciente requiere el involucramiento de todos los que conformamos el Instituto; la participación activa del personal operativo en la implementación y reforzamiento continuo de la cultura de calidad y seguridad, es la base del Modelo de Calidad Institucional.
Es por ello, que el Programa de Promotores de Calidad, incentiva la participación activa del personal operativo en diferentes etapas de la gestión de riesgos; específicamente en la parte de identificación de riesgos y problemas; así como en la difusión, seguimiento y control de barreras de seguridad, para crear hábitos en el personal respecto a la realización de actividades y/o procesos.
OBJETIVO
Favorecer la participación activa del personal operativo en la implementación del Modelo de Calidad Institucional y el fortalecimiento de la cultura de seguridad.
ALCANCE
El programa de Promotores de Calidad está dirigido a todo el personal del Instituto.
FUNCIONES
Las funciones que desempeña el Promotor de Calidad, se determinan con base en los resultados obtenidos de la Gestión de Riesgos e incluyen la auditoría de sombra, difusión y capacitación de barreras de seguridad y participación activa en las actividades que realiza la Unidad de Calidad; lo anterior de acuerdo a las competencias de cada participante.
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