Director de Administración
L. C. Armando Acevedo Valadez

Para garantizar que las actividades sustantivas sean llevadas a cabo con oportunidad y eficiencia, de a cuerdo a la normatividad vigente, transitando a un modelo de administración con enfoque gerencial. 

OBJETIVO GENERAL

Ser una plataforma normativa y de gestión que los parámetros de operación afín de que se desarrollen las actividades asistenciales, de  investigación y enseñanza en apego a la misión y visión institucionales, con un modelo de administración con enfoque gerencial. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Contribuir en el desarrollo de los programas estratégicos en observancia con la misión y la visión institucionales, que coadyuven en el cumplimiento de los requerimientos de las instancias globalizadotas adyacentes al instituto.

Colaborar en el desarrollo de la plataforma de sistematización en los procesos de atención al enfermo cardiópata.

Colaborar en todas las áreas del instituto en el establecimiento de una cultura de calidad, compromiso social y liderazgo a todos los niveles.

Asesorar los proyectos de investigación en relación a la inclusión de parámetros que permitan analizar los resultados de los proyectos, considerando su costo-beneficio y evaluar los proyectos de inversión.

Aplicar eficientemente el modelo de administración con enfoque gerencial y desarrollo de recursos humanos que permitan proveer la estructura administrativa necesaria para cumplir con los compromisos en material laboral con todo el personal del instituto en apego a la normativa vigente.

Supervisar y vigilar que las actividades inherentes a la administración y registro de los recursos financieros asignados al instituto, así como la integración, autorización, ejercicio y control del presupuesto del instituto sean llevadas conforme a la normatividad y en concordancia con los objetivos y metas institucionales.

Administrar los recursos materiales en forma económica, eficaz y eficiente, desde la requisición, suministro de bienes y servicios almacenamiento y distribución, enfocada al uso y consumo para mantener el registro y control optimo con base a las necesidad a las áreas de atención medica investigación, enseñanza, y la propia administración a través de la construcción de un modelo de abasto.

Integrar, migrar y actualizar los sistemas y el equipo de cómputo institucional, con la finalidad de cumplir con la normatividad y los estándares necesarios para la operación adecuada del instituto.

Desarrollar las acciones necesarias para el mantenimiento y conservación de la infraestructura del instituto y mobiliario y equipo, a través del soporte de ingeniería biomédica, mantenimiento y conservación, seguridad, lavandería, ropería, y costura, con el propósito de favorecer el optimo funcionamiento institucional y la prestación de servicios de calidad.

Contar con un modelo de gestión de recursos humanos que consolide un plataforma de capital humano.

Consolidar el área de plantación que marque de manera clara y oportuna el rumbo de la institución que permita contar con áreas de asistencia, investigación y enseñanza de vanguardia. 

ESTRATEGIA

Apoyar a las áreas sustantivas en el desarrollo y cumplimiento de sus objetivos y metas específicos, en apego a la misión institucional. 

LINEAS DE ACCIÓN 

1.- fortalecer la operación de la subdirección de recursos materiales de tal forma que se optimice el abasto y se garantice la operación de las áreas sustantivas.

Dar seguimiento trimestral del programa anual de adquisiciones para garantizar el abasto de insumos que cubran las necesidades de operación de las áreas del instituto.

Administrar una cartera de proveedores confiables que cumplan con los requisitos de servicio, calidad y precios estipulados.

Concretar en tiempo y en forma los procesos de adquisición que conlleve al optimizar cumplimiento de los programas institucionales.

Generar un control donde se identifiquen las necesidades de las áreas, garantizando el abasto oportuno.

Consolidar un sistema informático de adquisiciones. 

2.- dar continuidad al desarrollo de los sistemas de información hospitalaria HIS, sistema de información de laboratorios (LIS) y el sistema de planeación de recursos gubernamentales.

continuar y concluir la estructuración de los sistemas  informáticos e institucionales para su implementación y optimización de procesos administrativos, con base en la disponibilidad presupuestal destinada para tal.

Coadyuvar a la consolidación del expediente clínico electrónico. 

3.- cumplir con el programa de ahorro de energía eléctrica, energía de agua y servicio telefónico

Reducir el consumo de energía eléctrica en el instituto a través de un menor consumo en las áreas administrativas, sensibilizando al personal a través de circulares informativas.

Continuar con la instalación de sensores de movimiento para el encendido de las luces.

Mantener la comunicación escrita de información al personal de la importancia del ahorro de energía para continuar con los estándares de ahorro avanzado. 

4.- desarrollar un programa de profesionalización del personal.

Fortalecer los procesos de trabajo a través de une esquema de impulso al desarrollo profesional del recurso humano, de la administración para .lograr la consolidación del capital humano y establecer una plataforma de sinergia operativa. 

5.- consolidar un área de manejo presupuestal basado en resultados.
- establecer una plataforma que permita el monitoreo de programas con base en lo establecido por el sistema de valuación del despeño, para el optimizar cumplimiento de metas y objetivos institucionales que eleven su eficiencia organizacional. 

6.- consolidar un área de planeación estratégica con enfoque de marco lógico.

Generar una plataforma de trabajo interactiva estratégica, con el enfoque de administración gerencial, a través del fortalecimiento del nivel profesional de la subdirección de planeación, análisis de funciones y sinergias establecidas con las áreas sustantivas acorde a las necesidades de desarrollo y proyección institución y los estándares de la metodología de marco lógico. 

7.- consolidar un metodo de trabajo para los asuntos juridicos.

Fortalecer los procesos de analisis y evaluacion legal como punto de partida para garantizar la zona de decisiones asertivas, que de seguridad a los procesos operativos institucionales.