CONSULTA EXTERNA

imagen direccion general

Departamento de Consulta Externa es una unidad dependiente de la Subdirección de Especialidades Médico Quirúrgicas que, a su vez, está adscrita a la Dirección Médica del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, de acuerdo a la estructura orgánica vigente a partir de Febrero de 2006.

 

 

 

Jefe del Departamento

Dr. Jorge Eduardo Cossio Aranda


 

El Departamento de Consulta Externa, cuenta con un Jefe, un Subjefe, 8 médicos adjuntos, y está integrado por los servicios médicos básicos de Cardiología Adultos y Cardiología Pediátrica; en sus instalaciones también se otorgan las consultas de Nefrología, Reumatología, Cardioneumología, Pediatría y Cardiopatías Congénitas de Adulto que están adscritas a los titulares de dichos servicios.

 

La Consulta Externa es la principal puerta de entrada al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; su objetivo es brindar atención médica ambulatoria a la población no derechohabiente que llega a solicitarla e identificar a los enfermos que por su patología puedan ser aceptados como pacientes del Instituto. Constituye, además, un apoyo indispensable para darle seguimiento a la evolución de los enfermos que se encuentren bajo tratamiento médico o a los que fueron dados de alta de hospitalización, pero que requieren seguir siendo atendidos.

 

Dentro de la función asistencial, en la Consulta Externa se combinan las actividades que van desde la prevención de los padecimientos cardiovasculares hasta las que tienen que ver con el tratamiento médico y con la evolución y rehabilitación de enfermos que fueron sometidos a algún procedimiento quirúrgico o de cardiología intervencionista.

 

Cuenta con el apoyo de una serie de especialidades médicas no cardiológicas, que son las siguientes: Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Genética, Ginecología, Hematología, Infectología, Inmunología, Neurología, Estomatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ortopedia, Psicología, Psiquiatría y Urología, para los pacientes internados que requieren de ellas, ya que el Instituto no es un hospital general.

 

La Consulta Externa cuenta además con las clínicas de Anticoagulantes, Atención Precoz e Insuficiencia Cardiaca; las clínicas de Arritmias, Marcapasos, Intervencionismo, Geriatría, Cardiopatías Congénitas del Adulto y Cardiología Pediátrica, así como áreas de Electrocardiología y de Ecocardiografía, también operan en sus instalaciones bajo la responsabilidad de los servicios respectivos.



Última modificación:
viernes, 12 de septiembre de 2014 a las 15:09hrs. por WebMaster