La segunda fase de este proceso que consiste en dos etapas que se detallan a continuación:

  • Examen de conocimientos teóricos.  Evaluación a través de medios electrónicos, en examen de tipo opción múltiple, en donde se explorarán conceptos específicos de la especialidad de procedencia del candidato.  Este examen se realiza de manera presencial en el Auditorio del propio Instituto Nacional de Cardiología, en ocho bloques de alumnos, en las fechas siguientes: 
        • Octubre 10: Grupo A + B
        • Octubre 11: Grupo C + D
        • Octubre 17: Grupo E + F
        • Octubre 18: Grupo G + H

En función de los resultados del examen se seleccionará al tercil superior de calificaciones para avanzar a la etapa 2 de la fase 2. Se publicará el 18 de octubre de 2020 la lista de aspirantes que acceden a esta etapa.

  • Examen psicométrico y entrevista personal. Los alumnos seleccionados a la etapa 2 podrán acceder en línea al examen psicométrico desde el 19 de octubre de 2020 y hasta el 23 de octubre. Este examen evalúa múltiples dimensiones de personalidad, estabilidad emocional, tipo de inteligencia, estilo de aprendizaje y habilidades interpersonales. A partir del 24 de octubre se programarán de manera individual las entrevistas, vía teleconferencia, con los profesores de los cursos y programas académicos específicos para una última revisión de cada caso en particular.

 

A partir de la evidencia obtenida en las fases 1 y 2, con especial atención en la etapa 1 de la fase 2, el equipo de profesores de cada curso en conjunto con la Dirección de Enseñanza realizarán la tercera fase de este proceso, que consiste en la evaluación minuciosa de cada candidato para seleccionar a los que cumplan con el perfil idóneo para lograr los objetivos educativos de cada uno de los programas.

La publicación de los resultados de la tercera fase de selección, se podrán visualizar a partir del 13 de noviembre del 2020 en la página de internet del Instituto, junto con las instrucciones para el proceso de inscripción.