SEGUNDA FASE
La segunda fase de este proceso, consiste en dos etapas que se detallan a continuación:

  • Examen de conocimientos teóricos.  Evaluación a través de medios electrónicos, en examen de tipo opción múltiple, en donde se explorarán conceptos específicos de la especialidad de procedencia del candidato (Prerrequisitos del Programa Académico de interés).  Este examen se realiza de manera presencial en el Auditorio del Instituto Nacional de Cardiología, en varios bloques de alumnos, en las siguientes fechas:

  • Sábado 01 Octubre 2022
  • Domingo 02 Octubre 2022

En función de los resultados del examen se seleccionará a los candidatos, para avanzar a la etapa II de la fase 2. El 03 de Octubre de 2022 se publicará la lista de aspirantes que acceden a esta etapa.

Examen psicométrico y entrevista personal. Los alumnos seleccionados a la etapa II podrán acceder en línea al examen psicométrico desde el 03 de Octubre y hasta el 07 de Octubre de 2022. Este examen evalúa múltiples dimensiones de personalidad, estabilidad emocional, tipo de inteligencia, estilo de aprendizaje y habilidades interpersonales. A partir del 10 de Octubre se programarán de manera individual las entrevistas, vía teleconferencia, con los profesores de los cursos y programas académicos específicos para una última revisión de cada caso en particular.