CaracterÍsticas Plazas MEXICANOs

imagen direccion general

Este Programa ofrece un sólido entrenamiento clínico, aunado al entrenamiento para la adquisición de las destrezas necesarias para la aplicación de las nuevas tecnologías en el diagnóstico y tratamiento de las  especialidades que aquí se cultivan. Así mismo fomenta el intercambio con las Universidades e Instituciones Científicas del país y del extranjero, estimula la Cooperación Internacional y favorece la Difusión del Conocimiento y la Investigación.

 

 

 

 

Director de Enseñanza

Dr. Juan Verdejo París

Subdirector de Enseñanza

Dr. Sergio Trevethan Cravioto

Jefe de Médicos Residentes

Dr. Diego Araiza Garaygordobil

 

PLAZAS PARA MÉDICOS MEXICANOS

 

CaracterÍsticas

• Los Médicos Residentes trabajan durante su estancia por contrato de tiempo exclusivo en el Instituto, sujetándose al reglamento vigente, rotan por los distintos servicios, gabinetes y llevan a cabo cursos teórico-prácticos.


• Se tiene acceso a la Biblioteca en donde se les ofrece el Servicio de fotocopiado de manera gratuita. Además el acceso al Internet se puede hacer durante las 24 hrs. desde cualquier área de trabajo.


• Los Residentes Mexicanos reciben ayuda económica quincenal, uniformes de trabajo, alimentación y, en caso de requerirlo, alojamiento en el área Habitacional Culhuacán (en forma limitada por escasez de espacio físico).


• Durante ese lapso les queda prohibido el ejercicio privado de la profesión.


• Las becas se conceden sólo por períodos de un año pero son renovables según el desempeño de las labores del becado.


• Las becas pueden ser canceladas por faltas graves o por calidad académica insatisfactoria, de acuerdo a la normatividad del Programa Universitario de Especialidades Médicas (PUEM)



Última modificación:
lunes, 30 de abril de 2018 a las 11:47hrs. por WebMaster