NOTICIAS Y NOVEDADES

imagen direccion general

El 5 de noviembre de 1951, un grupo de médicos internos, residentes y becarios del INC, constituyó la Sociedad de Médicos Internos y Becarios del Instituto Nacional de Cardiología, con la denominación SIBIC Internacional Asociación Civil.

 

 

 

 

 

Presidenta

Dra. María Alexandra Arias Mendoza


 

Noticias y Novedades

 


ReuniÓn SIBIC Internacional  2012

del 13 al 15 de julio del 2012, en San Miguel de Allende Guanajuato, México.

 

La Sociedad de Médicos Internos y Becarios del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez (SIBIC), representado por la Junta directiva 2011-2013, integrado por la Dra. Ma. del Carmen Lacy Niebla.-Presidente, Dr. Carlos Zabal Cerdeira.-Vicepresidente, Dra. Clara A. Vázquez Antona.-Secretaria y el Dr. Patricio H. Ortiz Fernández.-Tesorero, organizó el curso SIBIC internacional 2012, del 13 al 15 de julio del presente año, en San Miguel de Allende Guanajuato, en el que participaron reconocidos médicos Cardiólogos de México, egresados del propio Instituto.

SIBIC en coordinación con la Dirección general del INC, realiza este evento cada dos años, de carácter científico y social, con la participación fundamentalmente de los miembros SIBIC Internacional, en la que se tratan temas de actualidad en la Cardiología, además de propiciar la relación personal entre los socios para mantener el espíritu y la mística de los cardiólogos formados en el INC.

El curso SIBIC 2012, inicio con la inauguración el viernes 13, con la participación del Dr. Marco Antonio Martínez Ríos: Vicepresidente Honorario de SIBIC y Director General del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, la Dra. María del Carmen Lacy Niebla: Presidente de SIBIC Internacional y el Dr. Juan Verdejo Paris: Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

Los días 13 y 14 se tocaron temas sobre: Enfermedad Arterial Coronaria: Cirugía e intervencionismo, el Paciente Adulto con Cardiopatía Congénita, Tópicos Selectos en Cardiología I. de la Biología Molecular a las Innovaciones Terapéuticas, Tópicos selectos en Cardiología I.: Trombosis, Arritmias y más, Insuficiencia cardiaca. Lo último; dando realce a este congreso la participación de notables cardiólogos como los Dres.: Dr. Valentín Herrera Alarcón, Dr. Carlos Martínez Sánchez, Dr. Guillermo Fernández de la Reguera, Dr. Alfonso Buendía Hernández, Dr. Samuel Ramírez Marroquín, Etc., con un total de asistentes de 150 personas.

La clausura se celebro con la intervención del Dr. Juan Verdejo Paris, Director Médico del INC y Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, en representación del Dr. Marco Antonio Martínez Ríos, Vicepresidente Honorario de SIBIC y Director General del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

El evento tuvo lugar en el Salón Allende del Hotel Real de Minas en San Miguel de Allende Guanajuato, México.


foto Premio SIBIC






Facebook SIBIC

ContÁctanos para actualizar tus datos:

Correos electrónicos:
 

sibic@cardiologia.org.mx

cardiosibic@gmail.com

Última modificación:
viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 14:47hrs. por WebMaster