SOLICITUD DE ESTUDIOS DE GABINETE

Los estudios de gabinetes, son los procedimientos que requieren de un equipo especializado para realizar el diagnóstico de un paciente y generalmente, proporcionan imágenes.

El Instituto Nacional de Cardiología cuenta con servicios de estudios de gabinete para los pacientes de Consulta Externa y hospitalizados que lo requieran a fin de apoyar su diagnóstico y tratamiento, para lo cual, es importante considerar lo siguiente:

  1. Los médicos adscritos de Consulta Externa y de los diversos departamentos de hospitalización, son los responsables de realizar las solicitudes para estudios de gabinete, indicando el nombre del paciente, número de registro, clasificación socioeconómica, nombre del estudio o procedimiento y la firma del médico solicitante.
  2. Los Servicios de Gabinete del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez son Cardiología Nuclear, Radiología, Ecocardiografía, Electrocardiología, Resonancia Magnética, Rehabilitación Cardíaca, Ultrasonografía y Tomografía.
  3. El paciente es responsable de acatar las indicaciones proporcionadas por los servicios de gabinete, para la realización de  los estudios.
  4. En todos los casos, los resultados de los estudios son entregados por el personal del servicio de gabinete al Archivo Clínico para que se integre al expediente clínico correspondiente a cada uno de los pacientes.

En caso de requerir copia de los resultados, el paciente debe solicitarla en la Unidad de Enlace, ubicada en el basamento del edificio de gobierno del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00.


Última modificación:
sábado, 24 de septiembre de 2022 a las 15:43hrs. por WebMaster